A lo largo de 180′, la pelota durante un alto porcentaje de los dos choques fue propiedad de Racing (Córdoba), a través de las dos piezas vitales de su mediocampo: Aramayo y Gasparini. Pero la gran efectividad de las respuestas de Central en el primer duelo por el título, terminaron el pleito en los 90′ iniciales.
En Arroyito, Rosario terminó la etapa inicial venciendo 2-0 y a los 9′ del complemento descontó la visita. La  desesperación de la Academia por el empate, le abrió todos los caminos al local para gritar campeón antes de salir a disputar la revancha.
En el segundo partido, el tanto de Oyola a los 7′ encendió la ilusión. Sin embargo y pese a controlar el balón, la defensa del once de Zof bajó la persiana y recién a los 82′ Gasparini de tiro libre quebró a la visita en el mundialista cordobés.

Fotos de portada: Bauza marcó el primero de penal engañando a Ramos, el tercero de Víctor Marchetti de cabeza y el quinto a cargo de Guillermo Trama.

Primer partido (17 de diciembre)
ROSARIO CENTRAL 5-RACING (Córdoba) 1
ROSARIO CENTRAL: Carnevali; Ghielmetti, Craiyacich, Bauza y García; Gaitán, Palma y Bacas (Agonil); Orte, Marchetti y Teglia (Trama). DT: Angel Zof.
RACING (Córdoba): J. Ramos; Del Mul, Noriega, Obed (Baldesari) y Vivanco; O. López (Maldonado), Aramayo y Gasparini; Amuchástegui, Ballejo y Oyola. DT: Alfio Basile.
Goles: PT 7’ Bauza (penal); 43’ Palma. ST 9’ Oyola; 19’ Marchetti; 27’ Agonil; 31’ Trama.
Juez: Ithurralde.
Recaudación: $ 623.402.000.-

Segundo partido (21 de diciembre)
RACING (Córdoba) 2-ROSARIO CENTRAL 0
RACING (Córdoba): J. Ramos; Del Mul, Noriega, Maldonado (Baldesari) y Vivanco; O. López, Aramayo y Gasparini; Amuchástegui, Ballejo (R. Molina) y Oyola. DT: Alfio Basile.
ROSARIO CENTRAL: Carnevali; Ghielmetti, Craiyacich, Bauza y García; Gaitán, Palma y Bacas (Trama); Orte, Marchetti y Teglia (Espinoza). DT: Angel Zof.
Goles: PT 7’ Oyola. ST 37’ Gasparini.
Juez: T. Nitti.
Cancha: Estadio Córdoba (Local Racing).
Recaudación: $ 1.168.470.500.-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *